
¡Hola!
¿Estás buscando un abogado de defectos de coches en Madrid?
Echa un vistazo a cómo te podemos ayudar.
¿Con qué te podemos ayudar?
Comprar un coche es una inversión importante que se suele hacer con mucha ilusión. A pesar de ello, la realidad es que, por desgracia, cuando compras un coche puede tener defectos. Una situación así puede volverse compleja rápidamente. ¿Cuáles son mis derechos? ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo es el procedimiento a seguir? Compradores en Madrid se encuentran con defectos ocultos, averías, kilometraje manipulado o otros problemas que generan frustración y la sensación de que tenemos un problema muy importante que no sabemos como solucionar. Además, muchas veces la otra parte no suele estar muy dispuesta a encontrar una solución amistosa y los trámites legales parecen abrumadores.
En AINOS, estamos para ayudarte en estas situaciones ya que somos un Despacho de Abogados especializado en defectos de coches. Estas son las actuaciones en las que normalmente consiste nuestro trabajo para estos casos:
◥ Revisión y análisis de tu caso.
◥ Asesoramiento general sobre tus derechos, plazos y garantías.
◥ Preparación de reclamación extrajudicial frente a la otra parte.
◥ Negociación con las partes implicadas.
◥ Demanda judicial si es necesario.

¡Pregúntanos por tu caso concreto!
Cinco consejos prácticos en caso de defectos en la compra de un coche
1. Recoge toda la documentación desde el primer momento
Guarda la factura de compra, el contrato, el informe de la ITV, los partes del taller, correos electrónicos y cualquier comunicación con la otra parte. Estos documentos serán fundamentales a la hora de probar la existencia del defecto y la relación contractual.
2. Haz una revisión técnica independiente
Si detectas un fallo, acude a un taller de confianza, que no esté vinculado con el vendedor, para obtener un informe técnico que detalle el defecto del vehículo. Este informe puede resultar determinante en una futura reclamación.
3. Comunica el defecto por escrito
Informa del problema de forma clara y por escrito, puede ser por correo electrónico, solicitando una solución. Este paso es importante para dejar constancia de que se ha intentado resolver el conflicto por la vía amistosa y suele recomendable contar para ello ya con un abogado.
4. Conoce los plazos legales para reclamar
Existen una serie de plazos legales para reclamar. En la compraventa entre particulares, el plazo para reclamar por vicios ocultos es de seis meses desde la entrega del vehículo. En caso de compraventa a profesional, la garantía legal es de tres años para vehículos nuevos y de un año para usados. Es crucial actuar dentro de estos plazos.
5. Evita hacer reparaciones sin notificar al vendedor previamente
Aunque pueda parecer lógico arreglar el defecto cuanto antes, realizar reparaciones sin haber informado antes al vendedor puede perjudicar tu reclamación. En algunos casos, podría interpretarse como una renuncia a reclamar o dificultar la prueba del defecto original.
¿Por qué elegirnos?
◥Estamos especializados en Derecho Civil y de Daños. En este ámbito legal, tratando cuestiones tan importantes, es particularmente necesaria la experiencia y el detalle.
◥ Ofrecemos un precio competitivo por una gran calidad. Nuestros honorarios son asequibles y son claros y transparentes desde el principio. El servicio es personalizado y dedicado.
◥ No cobramos por escucharte y darte unos primeros consejos. Atendemos tu problema en primer lugar y después fijamos los honorarios.
◥ Cuando asumimos un caso, lo tratamos como si fuera nuestro problema. Empatizamos con los clientes y trabajamos duro para solucionar su situación.
◥ Somos un despacho multidisciplinar, por lo que asesoramos de manera integral. El Derecho Civil y de Daños suele necesitar ser complementado con otras ramas del Derecho que nosotros cubrimos.
◥ Trabajamos en toda España y tenemos sede en Madrid.
◥Tenemos colaboraciones con multitud de profesionales (peritos, talleres, gestorías, procuradores, notarios, detectives, entre otros).
Preguntas frecuentes sobre los servicios
1. ¿Cómo es el proceso para contratar vuestros servicios?
El proceso es sencillo. Primero, agendamos una consulta inicial, ya sea presencial o virtual. En esta reunión, discutiremos tu situación, responderemos tus dudas y te proporcionaremos un plan de acción con los siguientes pasos y el presupuesto. Si decides seguir adelante, formalizamos el encargo y comenzamos a trabajar en tu caso de inmediato.
2. ¿Cuáles son vuestros honorarios?
El coste de nuestros servicios depende del tipo de caso y de su complejidad. En la primera consulta discutimos los detalles de tu situación y te ofrecemos un presupuesto personalizado. El objetivo es prestar un servicio de gran calidad, transparente y ajustado a tus necesidades.
3. ¿Cuánto tiempo tarda en resolverse un caso?
La duración de un caso varía según su naturaleza. Durante la primera consulta te informaremos de los plazos esperables en tu caso.
4. ¿Cómo se efectúan los pagos por los servicios legales?
Los pagos se pueden realizar de manera flexible, adaptándonos a tus necesidades. Se aceptan efectivo, transferencias y otros medios de pago electrónico. Además, para tu comodidad, podemos organizar el fraccionamiento del pago.
5. ¿Os puedo contactar para hacer preguntas una vez iniciado el proceso?
Por supuesto. Mantenemos una comunicación constante con nuestros clientes durante todo el proceso. Estamos disponibles para responder a tus preguntas y brindarte actualizaciones sobre los avances de tu caso, ya sea por correo electrónico, teléfono o reuniones adicionales si es necesario.

Nos ponemos en contacto contigo
En menos de 24 horas

Nuestros clientes

Mira también otros servicios que prestamos
Nuestras últimas publicaciones de Derecho Civil y de Daños
-
Reclamación reparación de vehículo considerado siniestro total
En esta publicación comentamos el caso de la Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid de fecha 31 de mayo de 2024. En este litigio, un particular demandaba a una…
-
Retirada de fondos por el director del banco de forma no consentida
Hoy os traemos un caso real que resuelve la Sentencia del Tribunal Supremo de 1 de julio de 2024 y que tiene que ver con la posibilidad de anular movimientos…
-
La consignación cuando el acreedor no quiere cobrar
Por sorprendente que parezca, uno se puede encontrar con el problema de que la persona a la que debe dinero no quiera recibirlo. Puesto que nosotros estamos obligados a pagar,…
-
Mi coche nuevo tiene un defecto de fábrica: qué hacer
Desgraciadamente, los coches nuevos pueden presentar en ocasiones defectos de fábrica. Esto es algo muy frustrante, ya que nos trunca la ilusión que teníamos de disfrutar de un coche a…
-
Indemnización por accidente de taxi o vehículo VTC
Puede ocurrir que como propietarios de un taxi o de un vehículo con licencia para alquiler con conductor (VTC) suframos un accidente de tráfico causado por un tercero. En estos…
-
Hundimiento del forjado de mi piso ¿puedo reclamar?
Os hablamos de un caso que se nos ha planteado recientemente en el Despacho. Están haciendo obras en un piso de un edificio y de repente, el vecino del piso…
Contacto
contacto@ainosabogados.es
+ 34 621 35 76 24
Av. Cardenal Herrera Oria 169 – Madrid
Horario
Lunes a Domingo
8:00 am – 20:00 pm
Deja una respuesta