¿Estás buscando un abogado de desahucios en Madrid?
El inquilino te está dando problemas y no te paga. Esto resulta muy frustrante, ya que ves como están usando tu inmueble sin que recibas a cambio la renta que te corresponde. En casos como este, de incumplimiento del inquilino, la ley permite al propietario poner fin al contrato de arrendamiento y solicitar su desahucio. Para ello, a falta de acuerdo con el inquilino, es necesaria la tramitación de un procedimiento judicial para que la fuerza pública realice el lanzamiento forzoso. En AINOS, somos un Despacho de Abogados especializado en procesos de desahucio. Estas son las actuaciones en las que normalmente consiste nuestro trabajo para estas situaciones:
◥ Asesoramiento sobre la viabilidad del desahucio y la mejor forma de hacerlo con éxito.
◥ Mediación con el inquilino para alcanzar una solución amistosa.
◥ Reclamación extrajudicial frente al inquilino.
◥ Presentación de demanda de desahucio ante los tribunales.
◥ Representación y asistencia a lo largo de todo el procedimiento judicial, incluido juicio y lanzamiento.
Cinco consejos prácticos sobre el desahucio de un inquilino
- Recopila pruebas y documentación
Para poder lograr una reclamación exitosa frente al inquilino es necesario contar con toda la documentación y prueba de sus incumplimientos. Conviene recopilar el contrato, las comunicaciones sobre los incumplimientos y cualquier otra evidencia en este sentido.
- Primero reclama extrajudicialmente
Antes de acudir a la vía judicial, es recomendable dirigir al inquilino una reclamación formal redactada por especialistas. Con esto y una labor de mediación, es posible alcanzar una solución amistosa en muchos casos.
- Ten voluntad de hacer cesiones
En muchas ocasiones, los inquilinos no dejan de pagar por voluntad propia, sino por determinadas circunstancias e inconvenientes. Así, en ocasiones conviene más hacer cesiones y perdonar parte de la deuda para que el inquilino se marche de manera voluntaria, en lugar de acudir a los tribunales.
- Valora la posibilidad de contratar un seguro de impagos
Una opción interesante para poder afrontar los riesgos de que un inquilino deje de pagar es contratar un seguro de impagos. Estos seguros te compensan por las rentas que no ingresas.
- Busca el asesoramiento legal adecuado
Si quieres valorar si puedes iniciar un desahucio, busca el asesoramiento de un abogado especializado en este tipo de casos. Un profesional con experiencia en estos temas podrá orientarte sobre tus derechos, las opciones disponibles y cómo proceder de manera efectiva en tu situación particular.